Blogia
Richy-LongBlog

Entrevista de la FES con Gony Zubizarreta.

Os dejo integra la entrevista que hoy publica la web de la Federación Española de Surf con Gony, parece que estan siguiendo de cerca las últimas pruebas del QS para ver la posibilidad de que otro español compita en el circuito WCT, ojalá sea así.

Parece que Hawaii se hace esperar ¿no?, se te esta haciendo larga la espera sabiendo lo que te juegas y después de un año tan duro de competición?

-Si,Hawaii no esta ofreciendo buenas olas de momento y por eso hay que mantenerse activo,entrenar,hacer turismo,darse bañitos aunque casi no haya olas...quedarse en casa enganchado al wifi es un error muy facil de cometer.No se me esta haciendo largo porque esto suele pasar aqui y ya venia mentalizado;me esta viniendo muy bien este paron porque llegue a hawaii cansado despues de un buen tute de mangas y viajes,Canada y Lanzarote seguidos fue una buena paliza antes de volar hasta Honolulu sin descanso.El cambio de horario tambien es otra cosa que nos perjudica a los que venimos de tan lejos,por eso ahora que ya ha pasado una semana desde nuestra llegada,estamos todos en igualdad de condicion fisica.

Echando una mirada a tu temporada que crees que ha sido la clave para estar jugandote el paso al WCT

Este año he entrenado mas que nunca con Sylvain Frei,mi entrenador desde el 2002,y tambien decidi centrarme solo en la competicion en vez de combinarlo con surftrips para fotos y videos...Cuando habia tiempo entre campeonatos pues aproveche para entrenar fisicamente y trabajar mucho con mi shaper Nick Urickio de Semente en mis tablas nuevas,esto sumado a una rutina con Sylvain en cada campeonato es lo que me ha ayudado este año a conseguir buenos resultados en el WQS.Es muy importante saber lo que quieres y centrarte en tus objetivos;si te dejas llevar es dificil que te salgan bien las cosas,este circuito es muy largo y agotador por eso hay que trabajar mucho para mantenerte centrado y motivado

Actualmente parece que el surfing nacional empieza a destacar, Aritz en el WCT tu a punto de conseguirlo (todos estamos contigo) Jonathan y Hodei seran los proximos, la selección española 2ª en el europeo de Jersey, que crees que esta cambiando para que se den estos éxitos

 Creo que los surfistas nacionales nos estamos esforzando cada vez mas en conseguir nuestras metas y eso se esta notando;Tambien cada año tenemos mas experiencia en el WQS y era cuestion de tiempo que llegasen los resultados;Aritz en el CT nos ha motivado a todos los demas y nos ha dado confianza y mas credibilidad en nosotros mismos,viajamos con el y competimos contra el desde que somos enanos,verlo a el ahi arriba cambio mucho nuestra forma de ver el circuito.Aritz es un ejemplo de como hacer las cosas bien y de que el esfuerzo tiene su recompensa.

El resultado de Espana en Jersey es muy bueno y creo que siempre hemos estado mas o menos al mismo nivel que Francia,Portugal etc etc.. el trabajo que la federacion esta haciendo tambien se nota mucho y por eso este año España casi queda campeona,los surfistas nacionales estan mas motivados que nunca.El proximo hay que ganarlo como sea!!!

 

Mucha gente desde España esta pendiente de tu actuación, los mensajes de apoyo en las redes sociales se multiplican, ¿quieres aprovechar la ocasion y decirles algo?

 

Queria agradecer desde aqui a todos mis amigos,familia,sponsors,y gente que me apoya atraves de facebook o tuenti...es increible recibir tantos mensajes de animo y suerte...incluso de gente que ni conozco!!! Estoy muy centrado y con ganas de competir aqui en Hawaii para darlo todo y conseguir mi objetivo,un abrazo a todos!!

 

 

Mucho Animo Goni estamos contigo!!

0 comentarios