Blogia
Richy-LongBlog

Talk to the shaper.

  Hace ya unas semanas que volví de Coruña de las charlas que allí organizo Hugo Chas de Pure Surfing. Fuimos Hiucif Rahim como "el shaper", y Simon Marchand y el menda como "el team".

  La idea era hacer una charla con la gente que se quisiera pasar, hablar de las formas de las tablas, quillas, materiales, experiencias y lo que surgiera, para que la gente pueda hacer las preguntas y dudas que quieran, el mercado esta llevando al surfer cada vez más lejos del shaper y eso no es muy bueno. Además claro, de surfear alguna ola de la zona. Salimos el viernes por la tarde y llegamos allí para cenar, Hugo nos llevó a un sitio de esos que quedan pocos, una tasquita de barrio muy maja y en la que comimos como reyes.

La vista desde el hotel que nos ofrecieron, la mejor opción de olas era Orzan pero metimos la pata.

  Al día siguiente, bajo un temporal gordo gordo nos fuimos a la tienda para hacer la charla, una treintena de personas aparecieron y todo salió muy bien a mi forma de ver, la gente se implicó y había cola para preguntar cosas, sobre las formas y los materiales lo que más, tanto Hiucif, Simon y yo tratamos de responder lo mejor posible.

La charla 1.

La charla 2.

  Después de la charla nos fuimos casi todos a comer rápido para buscar de tarde un baño, nos llevaron a Bastiagueiro, madre mia que cerrones, en todo el baño creo que me abrieron 2 olas, pero bueno estabamos un monton d egente haciendo el gamba y se paso bien a pesar d elas olas y el frio. Menudo maquina el Simon metiendose en tubos imposibles para sacar imagenes con su cámara Gopro.

  De noche, de nuevo a la tasca, unas cervezas y pronto para la cama que el domingo podía ser el día, podía porque no cuadró nada, bastiagueiro estaba peor que el día anterior, un secret de roca no salía y a la vuelta la machacona y las olas d ela zona tenían la marea muy alta y no se salían, finalkmente casi oscureciendo llegamos a Rinlo y a pesar de tener el traje puesto abortamos por la llegada de un tormentón de eso que parece que se termina el mundo.

Rinlo antes de que llegase la tormenta y se fastidiara el plan, a mi con el tablón no se si me haría un favor la tormenta, cosa seria esta ola.

  Total, el parte del viaje fué una charla muy amena y creo que instructiva, tanto para la gente que fué como para mi, que saque muchas conclusiones con la sabiduría de Hiucif, y un intento de baño.

1 comentario

Hugo -

Lastima que esas cosas no se hagan en Asturias

Saludos amigo

Patan