Blogia
Richy-LongBlog

Contra los mojones de hormigon.

Me parece una auténtica verguenza lo que la demarcación de costas no plantó en la costa este otoño, ellos no te dejan tocar una hierba o una piedra, mientras ellos se dedican a hacer, a mi forma de ver las cosas, terrorismo de costa, colocando unos horribles mojones de hormigon enormes en infinidad de puntos a lo largo de toda la costa oriental asturiana, pero esto es el principio pues la idea es ponerlos en toda Asturias.

Por donde mi casa, hay zonas en las que en 2 metros tienen puestos tres mojones de casi medio metro de hormigon, creo que alguien debería hacer algo, si es que no se está haciendo ya.

Reproduzco la noticia que tienen puesto en la web www.llastres.com

Mil mojones delimitarán la costa oriental
Demarcación de Costas tiene previsto completar el próximo mes de enero la instalación de unos 1.150 hitos entre Ribadedeva y Colunga

Más de mil hitos de diferentes alturas se están instalando ya en el litoral oriental para delimitar las zonas de Dominio Público Marítimo Terrestre con las que no lo son. Demarcación de Costas ha comenzado por este ala del Principado de Asturias pero está previsto que en los próximos meses se dé continuidad a esta actuación -prevista por la Ley 22/1988 de Costas- en todo el litoral asturiano.

El jefe de la Demarcación de Costas en Asturias, Ramón Galán, explicaba ayer que otras comunidades autónomas ya han comenzado con este laborioso trabajo que tiene por objeto que todas las personas puedan conocer in situ, y no sólo en los planos, cuáles son los terrenos de dominio público y cuáles son privados. Dos cuadrillas de trabajadores se afanan ahora en la colocación de estos hitos tanto en la costa de Ribadedeva como en la de Llanes, aunque la intención es continuar hasta el municipio de Colunga en esta primera fase que podría estar completada el próximo mes de enero. Luego, y ya sin fechas concretas, se seguirá en el resto de Asturias.

MojonesLa colocación de los primeros mojones en el entorno de la ría de Tinamayor, en el municipio de Ribadedeva, ha generado cierta polémica por el tamaño de estas infraestructuras, que pueden medir hasta ochenta centímetros de altura. A juicio de los ecologistas, su instalación genera un importante impacto visual en la zona. En respuesta a estas protestas, Demarcación de Costas ha querido aclarar que el diseño de los hitos «no responde a criterios estéticos», sino a las directrices de la Dirección General de Costas, que ha establecido que debe haber tres tipos de mojones en función del lugar donde van a ir colocados. Así, según detalló Galán, en zonas de marismas y de vegetación abundante se colocarán mojones de ochenta centímetros de altura, mientras que en áreas urbanas y paseos marítimos los deslindes de costa quedarán señalizados con placas sin altura que evitarán tropiezos y accidentes por parte de los viandantes. En el resto de los espacios se colocarán mojones de cuarenta centímetros de altura.


Serán precisamente estos últimos los más utilizados ya que, sólo para la costa oriental, Demarcación de Costas reserva unos 800 hitos de este tipo, a los que deben sumarse otros cien de ochenta centímetros de altura y 250 placas, aproximadamente, para las zonas urbanas. En total, unas 1.150 señales que se repartirán por los 80 kilómetros de litoral que separan el concejo de Colunga y el de Ribadedeva.

La distribución de estos mojones a lo largo del litoral asturiano se realizará en función de la orografía y no de forma uniforme. Así lo explicaba también el jefe de Demarcación de Costas en Asturias, quien aclaró que la distancia entre un hito y el siguiente no será siempre la misma, sino que vendrá determinada según las necesidades de cada lugar.

«No pretendemos llenar la zona de mojones sin sentido, sino que queden suficientemente claros los deslindes de costa en todo el litoral. Por eso, habrá zonas acantiladas de una única propiedad en las que con un sólo mojón sea suficiente y otras en las que sea necesario instalar varios hitos porque son zonas más complicadas o con más titulares», declaró. Ramón Galán también aseguró que, hasta la fecha y al margen de las quejas por parte de colectivos ecologistas, el departamento que dirige ha contado con total colaboración por parte de vecinos y propietarios de fincas para la instalación de este tipo de señales.

Lo que esta en rojo ya es de coña, vista la actuación que hicieron, decir eso es como pretender asfaltar la playa y decir que asi es más limpia y la gente no se llena de arena, en que cojones piensan la gente de costas.

3 comentarios

Christian Louboutin nh -

When looking at the scheduel on my desktop, I notice that it's less than 20 days away from the Christmas. It is the time to prepare a present for my wife and family. Last year, the winter is so cold, I just bought her several UGG boots to warm her feet. But now my beautiful and slim wife deserved more than before! I decide to give her a big pleasantly surprised, She love the high heel shoes so much, may be this is my best choice,Christian Louboutin shoes is a popular brand in recent years, the red high heels can make a girlfriend looks much more sexy, the special design and its high-quality raw materials also attract my eyes. The price may be a little expensive, how ever, it's worth the value. The high-heel shoes are favorites of ladies because the shoes adorn their legs, especially for the ladies whose legs are short. Maybe people usually saw high-heel shoes in the nightclubs 30 years ago, but now high-heel shoes help ladies a lot on dress up, no matter what you dress, it looks beautiful when you are wearing a pair of high-heel shoes and will attract men's eyes. The red sole design of Christian Louboutin is very beautiful,especially the Christian Louboutin Pumps, it is also a sign of the Christian Louboutin for about 20 years, but the one I have booked at a online Christian Louboutin shop is red and black, it looks very graceful and special, I think my wife should like it very much when she see open the gift box. Well, you know, the XMAS holiday is a good time for dating, next year maybe I will buy diamond ring, but this year Christian Louboutin is the best Christmas gift. What about your gifts for your girlfriends or the other friends?

Extetdaudge -

Hi guys I’m new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

Mario -

Me parece que aun siendo partidario de las quejas que se vienen haciendo, el mostrar nuestro descontento solo va a servir para, con todo el respeto, perder un poco de tiempo y que se rian en nuestra cara los señores jefes de demarcacion...La zona en donde me encuentro esta siendo acotada con estos mojones, y personalmente me voy a encargar de eliminarlos. Como si tengo que arrancarlos con el todoterreno o serrarlos por la mitad y pintar de verde la base...hay que luchar un poquito por nuestro patrimonio ya que encima nos quieren meter ahora un cementerio de Co2...en fin, que lastima la pérdida de los valores de conservación, un saludo.