Blogia
Richy-LongBlog

Perú sede del Mundial ISA 2010.

  Parece que este año pinta bien en cuanto a competiciones se refiere, muchas y variadas, mis favoritas son las de la ISA, por el ambiente que se respira y el trabajo en equipo, es un lujo poder haber ido a los últimos campeonatos con la Selección Nacional, representar a tu pais y competir con lo mejor de Europa y el Mundo.

  Este año la cita es nada menos que en Perú, en una de las olas a las que sueño ir desde crio cuando vi por la Tv un campeonato wqs que se celebro como en el 93 en Punta Rocas, que esta justo a la vuelta de la esquina de donde se va a celebrar el Mundial este año. Espero que España dispute el evento, y claro que me llamen con la selección, ojalá. Os dejo la noticia que saque de la web de la FES, que asuvez sacaros de Surfersvillage:

Perú será la sede de los Billabong ISA World Surfing Games 2010 img_0640_2.jpgSurfersvillage Global Surf News, 4 February, 2010 : - - Las perfectas olas de Señoritas y Caballeros verán a más de 200 surfistas miembros de sus equipos nacionales compitiendo por las medallas en uno de los más grandes eventos de surfing del mundo
Billabong ISA World Surfing Games
Punta Hermosa, Lima, Perú
21 al 29 de octubre de 2010
Es oficial, la edición 2010 de los Billabong ISA World Surfing Games será realizada en las perfectas olas de Señoritas y Caballeros en el balneario de Punta Hermosa, Perú desde el 21 de hasta el 29 de octubre del 2010.

 

 

Luego de revisar la lista de naciones aspirantes para realizar el campeonato, la ISA decidió que Perú es la locación perfecta para la edición 2010 del evento. Su Presidente, Fernando Aguerre comentó: “Perú, la cuna del surfing en América Latina cuenta con varias de las mejores olas del mundo. Luego de la exitosa realización del ISA World Masters Surfing Championship en el 2008, la ISA confía que tendremos un espectacular Billabong ISA World Surfing Games en el 2010”.


Señoritas y Caballeros es un lugar perfecto para la realización de un evento de la ISA, puesto que son dos consistentes pointbreaks de izquierdas y derechas, respectivamente, que quiebran al mismo tiempo y están cerca el uno del otro. Los picos están localizados en el famoso balneario de Punta Hermosa, que cuenta con la infraestructura necesaria para realizar un evento de esta magnitud.


La Federación Nacional de Tabla, Autoridad Gobernante del Surfing en Perú, está acostumbrada a realizar eventos de clase mundial que incluyen el histórico ISA World Masters Surfing Championship 2008 que tuvo olas de un mínimo de seis pies todos los días. Además, ellos organizaron una exitosa edición de los Juegos Panamericanos de Surf en el 2006 y desde el 2007 llevan adelante una etapa del Circuito Mundial Femenino de la ASP.


Karín Sierralta, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Tabla y Vicepresidente de la ISA se mostró feliz luego de enterarse que Perú había sido elegido como sede del mundial. “Estamos orgullosos por haber sido elegidos como anfitriones de un Mundial Abierto de la ISA después de 45 años. En 1965, Perú realizó el Campeonato Mundial de Surf y la estrella local, Felipe Pomar ganó el evento, convirtiéndose en Campeón Mundial de la ISA. Estamos ansiosos esperando ganar otro título en casa”, comentó Sierralta.


Por segundo año consecutivo, la marca líder del surfing mundial, Billabong será el patrocinador principal de este enorme campeonato de estilo olímpico. Paul Naude, Presidente de Billabong en Estados Unidos dijo al respecto:
“El compromiso de Billabong en nuestros primeros ISA World Surfing Games en Costa Rica nos abrió los ojos. El talento, la pasión, la camaradería y el espíritu de equipo fue una experiencia fantástica y refrescante dentro de la era moderna del surfing competitivo. Estamos muy felices por lo que el evento en Perú le dará al mundo”.


Los Billabong ISA World Surfing Games verán a más de 200 surfistas de más de 30 países compitiendo en las categorías Open Hombres, Open Damas y Longboard. La fecha y el lugar se han establecido; llegó la hora de que los equipos comiencen a prepararse para uno de los más grandes eventos de nuestro deport
e.

0 comentarios