Blogia
Richy-LongBlog

Costa Rica Capítulo 1

  Ya estamos en Costa Rica, no sin esfuerzos empieza este viaje de 28 días por el litoral Costarricense.

  Lo primero fue salir de Madrid, niebla y algo de retraso, vuelo de 11 horas en un viejo avión de Iberia, ni pantallas individuales ni mucho espacio, pero bueno entre las dos pelis que pusieron y las nuestras en los portatiles....llegamos.

  Una vez en el aeropuerto nos costó encontrar al tio del rent a car, le tuvimos que esperar un buen rato hasta que llegó otro pasajero, una vez en la oficina nos la juegan, estaba todo pagado desde casa, coche y seguro a todo riesgo pero nos piden una congelación de 1500$, pensamos que quedabamos sin coche.

  Siguiente paso conseguir tablas para surfear, habíamos hablado con Lope Carral de All Ocean surfboards, tienen la factoría en Costa Rica, así que al llegar quedamos con su gente para que nos abrieran el taller y escoger un par de tablas, se portaron muy bien tanto en el precio como en sus atenciones, la pena es que en nuestra conversación previa entendimos que nos dejaban dormir en su casa pero luego no pudo ser.

 Con la misma y a las 3 de la mañana hora española y después del viaje nos decidimos a salir para Jacó ya que buscar hotel en San Jose podía ser muy dificil y lioso. A mitad de camino estabamos rendidos y enramos en el primer sitio que vimos que alquilaban habitaciones (aqui las llaman cabinas), dios que puto sitio, cutre sería hacerle un elogio al sitio, casi no pudimos ni dormir del asco, a las 4:30 de la mañana de Costa Rica nos levantamos y rumbo a Jacó, con lo que dormir sólo debimos hacerlo unas 4 horas.

  Llegamos sin problema, buscamos alojamieno rápidamente, un desayunito y a buscar playas, dimos algunas vueltas, Jacó, Playa Hermosa y finalmente Esterillos Oeste, en esta última es donde pasamos el día, el primer baño fue de unos 2 mins, lo que tardamos en llegar al pico y ver que en esa parte de la playa caían unas orilleras imposibles, el segundo baño ya fue triunfal, igual que todos los de los dos primeros días que pasamos en la playa, el agua como caldo, sudando sólo con la licra y solete muy chulo. Las olas de esta zona son algo así como las frncesas de Hoosegor,orilleras potentes.

 Mañana tomamos rumbo a Quepos y Manuel Antonio como paso previo a ir en busca de Pavones y Pan Dulce que estamos viendo que hay buenas previsiones.

 Os dejo un microvideo de la parte derecha de la playa de Esterillos, estoy grabando con la GoPro, aunque todavía nada desde el agua, ya habrá tiempo.

 

4 comentarios

Pablo -

microvideo!!?? con la miel en los labiosss.......

Gusko -

Tio danos un poco mas de alpiste no? que nos tienes en ascuas...jeje

fine -

jejeje comienza la aventura. Cuidate mucho, estamos siguiendo tus andanzas desde aqui. Un abrazo

fernando garcia -

joer esperamos impacientes esas fotos y esos videos que nos a sabido a poco .Un saludo