Blogia
Richy-LongBlog

Costa Rica Capítulo 2

  Hoy como todos los días desde que llegamos, madrugamos generosamente, aqui se hace de día a las 5:30 de la mañana, una pasada, la gente tiene el ritmo cambiado, a las 8 esta todo funcionando, cosa que para un país así no parece normal.

  Guardamos todo en el "carro" y tomamos rumbo a Quepos, la verdad es que de momento la fama de las carreteras es infundada, estan bastante bien, por lo menos en esta zona, aunque el 4x4 no viene nada mal cada vez que te sales de la carretera general. Lo que es una pasada es como conducen, te pasan en doble linea continua como si nada, en recta, en curva o por donde sea, normal que metan unos palos de la leche con las multas.

  Una vez en Quepos vimos una ola buena a la salida de un río pero había muy poco tamaño, apenas medio metro, con más mar tiene que ser muy bueno, seguimos a Manuel Antonio, precioso, pero sin olas buenas, aunque el sitio es para verlo con calma, seguramente a la vuelta del sur.

  Nos dicen que en Dominical hay olas, así que seguimos ruta, cuanto más bajemos hoy menos paliza mañana, llegamos a dominical y olas hay, pero...2 metros y cerrando a lo bruto, continuamos siguiendo los consejos de Iñigo de All Ocean, buscabamos Playa Hermosa(hay varias playas con el mismo nombre, 1 en cada zona), de camino paramos a ver otra que nos hizo gracia el nombre, Dominicalito, aqui nos dimos el primer baño del día, una derecha alejada de la costa que parecía buena, la ola no estaba mal, tiene que tener días mejores con un pelin más de mar pero fue divertido, lo mejor era darse la vuelta y ver el paisaje, alucinante, una playa preciosa y un peñon en medio del mar con palmeras y todo, por no hablar del otro lado de la baía, un barco pesquero y un arbol gigante en un peñasco rodeado de agua. 

  Empezando a subir la marea, fuimos a buscar otro sitio que me gusto mucho al pasar por la carretera pero que parecía que era de marea más alta, y tanto, menudas olas, enfrente teníamos una derecha sin mucho brazo y una izquierda larga y potente, por la mañana vi alguna serie de 2,5 metros que metía miedo, yo sólo no me atreví sin conocer el sitio, ahora parecía 1,5metros y divertido, así que me fui sólo al agua, dificil situarse porque estas en medio del mar y totalmente sólo, en toda la playa no había nadie. Pude pillar alguna muy buena, me recordó mucho a la Izquierda de las Palmeras en Tenerife, pero pillandola desde el principio esta puede ser más larga.

  Todavía nos dió tiempo para volver a Dominicalito a tontear con unas pequeñas olas que salían, ya más en plan relax que otra cosa. Olas tipo La Cote Basque de Biarritz.

  Y esto es todo por hoy, un monton de kilometros, muchas cosas guapas, naturaleza a saco, partiendo y comiendo cocos de agua en la playa y surfeando mucho.Mañana rumbo a Pavones y Pan Dulce.

 

 El video es de la izquierda que no se ni como se llama, que pena no tener una videocamara medio decente, con la Gopro y otra camara de fotos que saca video poco podemos hacer.

 

2 comentarios

Cucho -

Buenas Richy
Veo que las cosas te van bien por Costa Rica, lo del seguro es lo normal.... asi que no te comas la cabeza.
Yo no llegué hasta Pavones... pero Dominical es muy bueno....
Cuando subas para el norte, echa un ojo al rio tarcoles.... buenos cocodrilos. todo un expectaculo.
En el Norte puedes alojarte en Playa Negra.... y como te dije pregunta por Alfonso Petrirena... un tio majo y te ayudará.
Mas al norte, a unos 5 minutos de Playa Negra está Avellanas.... perfecta para el tablón.
Vete a o´llies point y Roca Bruja con Alfonso.... el te monta todo.
Disfruta....
Saludos Cucho

Fernando garcia -

dios necesitais un fotografo a tiempo completo , un viaje asi tiene que quedar bien documentado jajaj que envidia me dais .Con lo frio que esta hoy por Asturias 4 grados a las 8:30 de la mañana.un saludoy pura vida