Blogia
Richy-LongBlog

Capítulo 3 La selva

  Después del susto de ayer noche, a Ana le robaron la mochila en la última playa en la que estuvimos, podía haber sido dramático pues en principio pensaba que en la mochila estaba su pasaporte y su cartera con toda la documentación, tarjetas y dinero, ya me veía de vuelta  a San José a hacer papeleo durante días, al final tuvimos la suerte de que lo importante estaba bajo llave en la guantera, menos mal.

  Tomamos rumbo al sur, a Puerto Jimenez y Cabo Matapalo, salimos lloviendo ligeramente, estos días suele llover o por la noche o a primera hora de la mañana, luego abre y solazo todo el día. Ya no puedo decir lo de ayer que las carreteras están bien, hay de todo, tramos muy buenos y otros infernales, para llegar a Puerto Jimenez nos chupamos 70 kilometros de carretera que más que baches tenía cráteres, cada 100 metros había que meter primera, pasarlos y seguir hasta el siguiente, y eso cuando el asfalto no dejaba paso a pistas de tierra.

  Una vez en Puerto Jimenez paramos a ver si podíamos conseguir alguna cabina barata en Cabo Matapalo, todo lo que veíamos por internet era de 100$ para arriba la noche, imposible, así que viendo que desde donde estábamos marcaba 18km pillamos una habitación aquí y nada más dejar las maletas tomamos ruta al agua.

  Nos habían dicho que los 18kms se hacían en  1 hora más o menos, mucho nos parecía, aquí miden de forma rara para casi todo, era todo una pista de tierra pero los primeros kilómetros estaban muy bien, velocidad media de 50 o 60 km/h. Pero la zona de pastos y ganadería dejo pasó de golpe a la selva, ahora se lo que es naturaleza exuberante, brutal. Lo que también empezó a ser brutal fue la carretera, pasamos, o más bien vadeamos unos 4 ríos y algunos arrollos, si no llevamos el 4x4 no pasamos alguno ni de coña, daba un poco de miedo quedarse allí atascado en el fin del mundo. En más de una ocasión había que meter la tracción lenta y subir o bajar por sitios que parecía que no se podía.

 Al final encontramos la zona, dejamos tirado el coche y nos asomamos a la playa, preciosa es quedarse corto, la selva llega hasta el mismo agua en marea alta, monos, loros, osos hormigueros, todo esto lo vimos nada más llegar. En la parte derecha de la playa se veía un point guapísimo, una derecha que ahora entiendo lo que leí de que es Malibú en Costa Rica y sin gente.

Una vez en el agua, series de medio metro y algunas de algo más, las buenas las podías surfear unos 200 metros, menudo sitio, y encima estábamos solos con otro tio nada más. Esta ola con un pelin más de mar tiene que ser para quedarse a vivir en medio de la selva. Lo pasamos en grande, a ver si mañana podemos repetir.

Hoy ni fotos ni videos, mañana si que espero poner, hoy no nos llevamos nada a la playa, por si las moscas, pero si hay estas olas hay que grabar algo si o si¡¡¡¡

0 comentarios