Blogia
Richy-LongBlog

Capítulo 4, llueve en la selva.

  Hoy nos levantamos prontito, como todos los días, compra mañanera a las 6:30, bocata, fruta, agua y rumbo a Matapalo. Durante la noche se oía llover bastante y por la mañana continuaba lloviendo algo, con 25º pero lloviendo.

  El camino a la playa no era lo de ayer, con tanta agua estaba bastante peor, zonas de mucho barro y el vadeo de los ríos se complicaba, pero llegamos bastante bien, de camino vimos un par de olas con muy buena pinta pero que necesitaban más tamaño para salir bien, una vez que llegamos a Pan Dulce vimos que estaba parecido a ayer, quizás un poco más pequeño pero al estar la marea mucho más baja se podía pillar una olita.

  Hoy me lleve la GoPro al agua, no era el día ideal pues no paraba de orbayar, y la ola era como de medio metrillo, alguna pelin más, pero bueno para ir sabiendo la colocación de la cámara me sirve, si mañana levanta el mar puede haber algún video guapo, y si sale el sol ya la leche. El video que pongo es de una de las olas de Pan Dulce, me caigo cuando todavía queda ola por delante pero está casi entera la ola.

  Un poco antes de salirnos, vimos a un tio caminando por la playa siguiente hacia detrás de un risco, nos hizo pensar y al salir fuimos en busca de donde se había metido el tipo. La búsqueda nos llevo a la ola de Backwash, habíamos leído de ella en la guía pero no la encontrábamos, de apenas medio metro de Pan Dulce, aquí había metro bueno, incluso series por algo más de la cabeza. Sin pensarlo me fui al agua, de nuevo sólo en la ola, una derecha potente y muy noble, además de larga, quizás no tanto como la otra pero hasta ahora es la que más me ha gustado del viaje con mucho, disfruté como un crio pequeño, en un par de ellas no pude reprimirme y chille al terminar la ola, tampoco me iba a escuchar nadie en medio de la selva.

   A la salida del agua, pensamos que mejor era no arriesgar, el orbayo de por la mañana llevaba varias horas convertido en lluvia de verdad, por lo que temiendo que el camino estuviera peor tomamos ruta para casa, y menos mal porque en las zonas de barro íbamos de lado a lado de la pista patinando, habría unos 30 0 40 cms de barrizal, y los vadeos de los ríos…ufff, en dos de ellos el agua subió por encima del capó, en uno de ellos se había quedado tirada una monovolumen 4x4.

   Ahora toca relajarse un poco, hacer unos estiramientos y ver previsiones que para mañana daban más o menos lo mismo y una pequeña subida para el lunes, veremos.

Para ver bien el video lo mejor es pinchar sobre el para verlo directamente en youtube, que se ve más grande y creo que mejor calidad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres