Blogia
Richy-LongBlog

Capítulos 10 y 11

  Los últimos días en Mal País han estado muy bien. El primer día de los tres últimos estábamos entrando al agua en la playa de cedros a las 7:30 de la mañana, buenas izquierdas, las olas son muy regulares en Costa Rica, puede haber 2 o 3 días seguidos con exactamente las mismas condiciones. Aunque hoy cambió algo, el viento que suele salir hacia las 12 o 1 de la tarde se adelantó y sólo nos dejo una buena hora de baño.

Cedros:

  El segundo baño lo intentamos en la otra parte del cabo, tuvimos mucha suerte pues el viento que daba fatal en Cedros daba muy bien, más bien no daba en Malpaís. Así que de nuevo al agua antes de que se estropeará. Pero de nuevo se estropeó, tuvimos un rato de olas muy buenas, un metro bien levantado, con más fuerza que otros días y el agua azul turquesa, eso hasta que llegó también el aire y se terminó el surfing.

  Los dos últimos días bajo el mar, las olas de roca no salían por lo que checkeamos las playas, 2 buenos metros ordenados el primer día y algo menos el segundo, las olas a pesar del tamaño estaban muy bien, derechas e izquierdas abriendo muy bien, alguna serie comías remontando pero fueron dos días muy divertidos, más gente en el agua pero muy buen ambiente excepto un momento que nos acercamos a un pico en el que había algo más de tensión, pare con los 200 picos que salían iguales por toda la playa duramos bien poco.

Playa MalPais:

  Ayer ya tomamos ruta para el Norte, hacia la zona de Guanacaste, unas 4 horas de coche por caminos de tierra y piedras, y con algunos baches del tamaño de la rueda del coche.

  Video de los caminos, esta es de una zona buena que se rodaba bien, donde se ponía peor cualquiera sacaba la mano por la ventana para grabar:

  Además la señalización de la zona que pasamos es muy difícil, una vez llegabas a un cruce había que parar, asomarse a ver donde había una señal que indicara direcciones y acercarse para poder orientarse, generalmente estaban pasado el cruce, una pasada, incluso tomamos un par de desvíos sin señal que si llegamos a meter la pata todavía estamos dando vueltas.

  Uno de los ríos que tuvimos que cruzar, si, por el agua, como este de grande dos, uno de eloos cruzó delante un camión y era impresionante verlo pasar:

  Al fin llegamos a Nosara, pillamos alojamiento y a buscar playas, la más cercana es Playa Pelada, no tuvimos suerte con ella ya que nos dijeron que era la mejor con diferencia y que sale una ola perfecta, pero que lo hace rara vez, también miramos Ostional que es hueca pero estaba tocada de viento y finalmente Playa Guiones, una playa enorme llena de olas, aquí nos dimos un par de baños a lo largo del día, mejor el de la tarde, me recordó mucho a Doniños en Ferrol, incluso algo a Salinas en el tipo de olas cuando esta bien, pero todo estp sin mirar a la orilla y ver los cocoteros y demás.

  Mañana parece que levanta el mar algo, veremos como está y sino tomaremos dirección a playa Negra, ya casi en Tamarindo.

0 comentarios