Blogia
Richy-LongBlog

Mini Guía de Costa Rica.

  Alguno me habeis preguntado por detalles del viaje, una pequeña ayuda para cuando os hagais una escapada, se d ebuena fe que alguno ya esta ahorrando, otros ya tienen el dinero apartado y otros estan negociando con jefatura para poder irse. El que quiera volver conmigo como guia que se esté tranquilo que va a tener que esperar, por lo mneos hasta estas fechas del próximo año, ahora me toca temporada d everano, boda y viaje de novios, así que....

  El que quiera desplazarse hasta allí....

El Vuelo: ahora mismo hay un vuelo directo de Iberia casi todos los días, Madrid-San José(Juan SantaMaría es el aeropuerto), aunque la verdad es que el billete de Iberia es caro y nuestros aviones eran una mierda, se puede mirar con escala en Nueva york o  Miami que si es más barato igual compensa.

Desplazamientos: coche y a ser posible 4x4, si vas a hacer surf lo del 4x4 es imprescindible, nosotros pillamos uno y en un mes nos cargamos un eje, con lo que si llega a ser normal...a la mitad de las playas no llegamos ni de coña. Vas a pasar rios, baches del tañano de la rueda y muchos kilometros de carretera sin asfaltar, de verdad un 4 x 4 si no quereis arrepentiros, yo estuve a punto de cagarla, nosotros alquilamos en Adobe un suzuki Jimmy por unos 800$ el mes, pero te retienen de la tarjeta de credito 1500$ por si te cargas el coche. Luego te lo retornan.

Alojamientos: Nosotros fuimos a la aventura, nos movimos mucho y a nuestro antojo con lo que tener reservado el alojamiento no era posible, no tuvimos grandes problemas, hay mucho y de muchos precios, desde 10$ persona y noche y lo que quieras, nosotros nos movimos entre los 10 y los 22$ noche. Del sur al norte encontraras muchos sitios. Por ese precio no espereis encontrar lujos, allí lo llaman cabinas, con tu baño pero sin agua caliente en la mayoría de los sitios, tampoco es que haga mucha falta con el calor que hace, generalmente limpios, generalmente, lo que si es que la gente suele ser muy maja y te ayuda en lo que puede.

Playas: Para aburrir, habría que distribuirlas en 4 zonas, el sur, el centro, Malpais y Tamarindo.

El Sur: Aquí vas a encontrar playas mucho más salvajes que en todo el resto del país, nosotros estuvimos en la zona del cabo Matapalo, teníamos Pan Dulce (derecha tablonera larga larga, con tamaño tiene que ser la leche pero nosotros en el mejor de los casos tuvimos series de un metro), Backwash (derecha portente que sólo se pilla en marea baja, con medio metro en Pan tienes casi metro y medio aquí, y está a escasos 200 metros caminando por la arena) Matapalo (otra derecha, esta no la llegamos a encontrar, auqnue luego nos dijeron que era muy facil, que sólo es seguir la costa un poco más afuera, tipo backwash pero un poco más grande). Si el mar esta grande en el camino entre Puerto Jimenez y el cabo puedes ir viendo alguna ola que sale dentro del golfo, con el mar suficiente puedes ver alguna realmente buena. Finalmente al otro lado del golfo está la estrella de la zona, Pavones, un izquierdón de infarto, larga con secciones de todo tipo y de muchísima calidad, nosotros nos quedamos sin surfearla pero no para siempre, volveré a por ella.

Luego continuo, que hay que trabajar algo también.

0 comentarios