Blogia
Richy-LongBlog

Verdades como puños.

 Hoy me pase como casi todas las semanas por el blog de Niega, y no me pude resistir a robarle un parrafo de uno de sus post, es algo que llevo pensando años y a lo que le veo una lógica aplastante:

 Hay muchos tabloneros que se empeñan en comprarse tablones hechos en California, pensados para largos points de derechas como aquí no tenemos. Hay muchos surfistas de tabla corta que prefieren tener una tabla de un shaper que se pasa la mayor parte de su tiempo en Hawaii o Australia -donde las olas son muy diferentes a las de por aquí-, que de un shaper local que surfea las mismas olas que ellos.

 Creo que poco más se puede decir no? ciertamente en lo de los tablones no puedo estar más deacuerdo, un tablón clásico californiano es una auténtica joya, pero de esas joyas que solo se sacan en las grandes ocasiones, solo surfearas de verdad con el 2 días al año y si llegan, en teoría son tablas hechas para otro tipo de olas que aqui no tenemos, todo el mundo coincide en que las olas californianas no tiran, cuando los californianos vienen a Europa siempre se sorprenden de lo que empujan las olas, que allí van mucho más lentas, será verdad no se, el caso es que no solo cambia la fuerza, sino la forma, que tiene que ver Malibu, Rincon etc etc con Salinas, Gijon, Somo o Doniños. Por cierto, que no se me entienda mal, las tablas son la leche, cualquiera al que le guste de verdad el longboard deberia de tener una de esas tablas, pero no como primera tabla, sino como segunda o tercera.

 En cuanto a las tablas cortas, más de lo mismo, en definitiva, habra shapers extranjeros que exporten sus tablas y que seran unas autenticas eminencias, pero quien hara mejores tablas para las olas de aqui, el que convive con las olas a las que nosotros estamos aconstumbrados, o el que tiene olas radicalmente diferentes y vive a 10.000km?

2 comentarios

Gusko -

Hombre, estoy de acuerdo pero muchas veces no se puede pedir las bestialidades que se piden por un tablón estando hechas aquí, pues por poco más te das un capricho y al final casi todas te valen para lo mismo si tienes un nivel del montón...y hay que decir que muchas veces las calidades y belleza de esas tablas de "marca" se aprecian de verdad...no crees?
Saludos longeros

jaimichu -

Tienes razón, yo me compré un stewart por darme un capricho,cuando un tablón hecho aquí me habría costado mucho menos y me habría ido igual de bien o mejor..
No se.. parecemos tontos.. la "marquitis" que tira mucho!!