Blogia
Richy-LongBlog

Tiempos pasados fueron mejores?

 En esto del surf esta claro que la evolución en el tiempo puede verse para bien o para mal, en cuanto a materiales, técnicas y otras cosas se mejoró mucho todo, pero que pasa con el ambiente que reinaba en las playas en España en los 90?y ya para que hablar de los 80.

 Ayer viendo un fotolog, me acorde de aquellos años en los que yo empezaba a surfear, aun eramos muy pocos en cada playa y cuando te acercabas a alguna otra playa siempre hablabas con los de alli, sino eran ellos los que se interesaban por ti, preguntandote de donde eras, que olas surfeabas en tu playa etc. Todo eso a cambiado radicalmente, el surf se convirtió con el paso de los años en un deporte más cerrado entre sus practicantes, la masificación de las playas hace que ya a casi nadie le interesa hablar con el extraño, que se vuelva a su playa suele ser el comentario normal.

 Es una pena porque si de algo nos enriquecemos es de compartir experiencias y conocer gente de otros sitios, ahora solo si tu llegas de fuera puedes intentar entablar una conversación con el local, nunca el local se acercará a ti a preguntarte y rara vez te saludara, es una pena pero es asi. Alguien explicará el efecto en lo que decía, la masificación en el surf hace que la gente ya no quiera surfear con todos los que surfea habitualmente, más los que aparezcan nuevos, que se ven ahora como enemigos. Quizás haya otra explicación y es que nos estamos volviendo todos gilipollas si no lo somos ya completamente.

En la escuela siempre conoces gente muy maja que al final terminan siendo amigos y con los que compartes baños y andanzas, pues no es el primero ni será el último que dice aquello de: que¡¡¡¡ ya estas trayendo gente para aca al agua?. Ojo que el que este libre de pecado que tire la primera piedra, más de una vez, contagiado por el ambiente yo cai en la tentación de mirar mal, de no saludar, de cagarme en todo etc etc.

Aunque también es cierto que hay veces que tienes que defender lo tuyo, últimamente en la Isla los días de mareton estan viniendo auténticas oleadas de bodyboarders a coger una ola que con 4 personas ya se satura, y claro si nos juntamos los 5 de alli con los hasta 14 corcheros que entran a la vez el lio esta montado, y más si se llega sin respetar nada. Afortunadamente este año la ola apenas rompio y cuando lo hizo, fue una mierda en la que los de la Isla no entrabamos, y digo afortunadamente porque si tu estas en tu olita a cien metros de casa menuda gracia que hace que se te planten otros 14 tios delante remandote todas las olas, y supongo que el día que coincidan bien los fondos y coincidan los de la zona con la tropa foranea...chispas como poco, normal.

3 comentarios

palmy -

tienes razón en parte de lo que dices pero lo que no entiendo es el final parece que te contradicies en todo lo anterior

Gelito -

muy buenos años los 90, saludos.

Gusko -

Lo que no entiende la gente es que ninguna zona es de nadie, se pongan como se pongan y si pasa eso pues uno se tiene que joder y no pasarse con la peña, a no ser que no respeten tu ola. Es un tema delicado pero es verdad... coño,algunos, ademas de tener la suerte de vivir cerca del mar quieren también la playa de al lado...menudos terratenientes...ose si que en verdad no es justo, luego claro los baretos de la ciudad a lo que van a salir tambien entran no y si estan petados pues me jodo...
Guskopolemic