Blogia
Richy-LongBlog

Metales pesados.

 Y volviendo al mismo tema de Salinas-San Juan de Nieva, me pica la curiosidad por saber que paso con aquello de la arena contaminada de casi todo que había en San Juan, salió a la luz cuando se quitó el viejo espigon y se amplió la playa, pero luego no se supo más de la zona, bueno si con lo del greenland pero por otros motivos.

 La foto corresponde a la arena de san Juan, al final de uno de los paseos de madera que termina donde antes no había nada y ahora hay playa, se limpió toda aquella arena?, sigue estando contaminada? es increible como noticias bomba que salen de vez en cuando, tras dejar de ser negocio para la prensa pierden totalmente la atención y entonces se puede hacer y desacer, en este caso sería dejar de hacer, lo que sea. Si alguien sabe algo de lo que fue de aquello de la arena que me diga.

2 comentarios

palmy -

Que yo sepa no se hizo nada pero lo que más gracia me hacia es que durante un tiempo había un guarda que si pasabas "el cordón policial" empezaba a dar al silvato para que no pasaras a esa zona de la playa pero te podias bañar a un centimetro de esa zona, debia ser un cordon magico que no dejaba pasar nada para la otra zona de la playa.

clau -

pues no se supo nada mas del tema pero teniendo el tipo de empresas que hay en la zona:
Ensidesa (acero), asturiana de Zinc, Inespal(aluminio)y cristaleria española ...que quieres que haya! todas ellas vertiendo residuos ,año tras año a la ria sin ningun tipo de control...lo raro es que nuestros hijos no tengan tres brazos o nazcan con branquias despues de toda la mierda que hemos tragado me parto cuando hay gente que se preocupa por si el tabaco mata o el sol da cancer,creo que son de los factores mas ligh a los que se enfrenta alguien que haya vivido mas de 20 años en la zona
un saludo
clau