Blogia
Richy-LongBlog

Sin vistas al mar.

  Hoy llego de lejos, me fui ayer a primera hora para León, alli no hay mar ni olas, pero viendo que aqui tampoco hay olas...aproveche para reencontrarme con la roca, ya hacía unos 6 meses desde que había tenido mis primeros escarceos con la escalada, y tenía ganas de volverme a enfrentarme con esas paredes de roca verticales, la última vez me había quedado con ganas de más y hoy cumpli la promesa que em hice de volver.

  Llegar a Valdehuesa y ver la pared de roca, sabiendo que te vas a subir por ella, a mi por lo menos, me acojona, sino acojonar si que me pone tenso y algo nervioso, ya no por subir por una pared vertical apoyandote en grietas de la roca en algunos casos muy pequeñas, sino porque si fallas te quedas colgado y teniendote que fiar del material, cuerdas, arneses, mosquetones, reuniones etc que te salvan la vida, a mi es lo que más me cuesta, ser consciente de que si tienes un fallo y te caes al vacio no tiene que pasarte nada, como mucho un golpe molesto pero no te despeñas.

  Una vez en la pared, con los gatos puestos, y haciendo la primera via, por supuesto de segundo, ya te vas soltando los nervios, y una vez abajo ya terminada la primera via, solo quería empezar la segunda y seguir escalando. Al final solo pude hacer 3 vias porque empezo a caer agua y con las tormentas que caen estos días como para quedarse alli a ver si nos caia la gran chubascada, además en la última via me lastime un poco el hombro y no era plan de forzar y joderlo de verdad.

 Una y mil millones de gracias a Elsi por llevarme, disfrute muchisimo, pronto repetiré.

1 comentario

Gusko -

Y ese dia que repias espero que me avises...me encataria probarlo....un saludo para Elsi