Diferencias de tamaño irreconciliables.
Hace unos meses leia como Luis G desde Catauña defendía lo que el llamaba el mediometrismo, como aquel surf de olas pequeñas casi enanas, parece que a uno solo le pueden gustar un tipo de olas, o grandes o pequeñas, pero yo...diría que en la variedad está el gusto, a mi me gustan todas, desde el medio metro hasta los 3, más ya me hago un poco de caquita.
Porque no vas a disfrutar dejandote llevar por medio metro baboso en sintonía con la ola? o hacerlo mientras destrozas un metro limpio y con pared? o mientras surfeas imponentes paredes huecas de metro y medio? o bajadones y olas de masa de agua de 2,5 metros a toda ostia? El que sea capaz de disfrutar en todo ese tipo de olas, será seguramente el surfer más feliz de toda la costa, ya que tiene muchas más posibilidades de disfrutar como un enano, que aquel que solo disfruta con un sólo tipo de ola.
Todo esto me vino a la cabeza hoy en la playa, el mar está absolutamente enano, casi no se podía pillar nada y lo que se pillaba no te daba más de 10 o 15 metros de recorrido sin que desapareciera la ola, para que todos os hagais una idea, hoy las olas llegarían poco más de la rodilla, pues con todo los 3 chavales que tenía para dar clase, quisieron intentar hacer algo ya que hacía solete y les apetecía meterse. Resultó der un día muy bueno para ellos, donde podían pillar olas sin preocuparse de las remontadas y sin que peligrase su integridad física en cada caida (que no peligra, pero cuando estas empezando te da la sensación que una ola de un metro te va a matar si te caes desde arriba), a la salida era lo que me decían, "jolin menudo día más bueno, ojala hubiera muchos así hasta que nos defendamos bien en el agua" y la verdad es que si que fue bueno para ellos, pudieron mejorar bastantes cosas a la vez que disfrutaban de coger algunas olillas.
Al final, se trata de disfrutar y pasarlo bien no? que más da que sea con 40 cms que con 3 metros.
1 comentario
Perry -