Blogia
Richy-LongBlog

Sorpresas te da la vida.

 Hoy está siendo uno de esos días buenos, no por las olas, que la verdad es que estan siendo nefastas, pero si por otras cosas, por ejemplo por el sol, que hoy pega lo suyo y calienta.

 Una de las cosas que más me alegraron fue recibir un sms desde Inglaterra, una chica a la que la semana pasada le di clase me saludaba desde allí, tiene casa aquí, pero por motivos laborales vive en Londres, se apuntó un par de días a dar clases y quedó enganchada, ya el segundo día me preguntaba si sabía sitios en Uk para poder surfear, como no, le hablé de Newquay y todo lo que allí se monta. Hoy me manda un sms que está alli y que es una pasada.

 Para los que no lo sepais, o para los que penseis que la meca surfera europea es Hoosegor, deciros que Newquay es un pueblo situado en la zona de Cornwall del suroeste de Inglaterra, es donde se celebra el famoso campeonato wqs de Fistral Beach (no se si se sigue celebrando), y es increible, cuando estuve por alli no creía lo que estaba viendo, un pueblo enorme dedicado al surf, en sus calles no veras un banco o un super, solo cafeterías y tiendas de surf, todas¡¡¡¡¡ En esto no se diferencia mucho de Hoosegor, pero Newquai es mucho más grande, una cosa así como Villaviciosa, Ribadesella, Navia o quizás más. En lo que realmente se diferencia es en el ambiente, 100% surfero, allí todos los integrantes de las familias surfean, en Francia la mayoría de la gente que lo practica es joven o llevan surfeando desde que lo eran, allí todos llevan por lo menos su bodyboard y su traje corto, padres, madres, hijos y hasta ya abueletes, y a nada que deja de llover hay auténticas caravanas para meterse en la playa, este como este.

 Todo esto, no sólo sucede en esa zona, todo Devon y North Devon es igual, supongo que otras zonas de UK sean parecidas, pero mis conocimientos llegan hasta esas tres zonas. Tengo ganas de cogerme un Easyjet y volver por allí unos días, aunque claro, hay tantos sitios a los que quiero ir, o volver...

0 comentarios