Blogia
Richy-LongBlog

Historia de superación en el Ironman.

Tengo uno de esos colegas de estos que siempre le denominas "chiflao" por su forma de actuar. todos conocemos alguna persona asi, que se sale de los estereotipos normales por sus frikadas o por lo extremista de sus cosas. La última de mi amigo Edu fue dejar el curro en Madrid, sacarse un curso de masajista y marcharse a las Canarias a currar alli, surfear y entrenar para su última pasión, el triatlon, deporte duro donde los haya.

Pues bien, se metió tanto en el tema que se propuso hace un tiempo hacer el Ironman de Lanzarote, la prueba más dura del mundo junto con la de Hawaii de este estilo, hace poco me envió un apequeña cronica de su andadura, digna de ller creo, espero que os guste:

Si señor!!!!,objetivo cumplido,me fui hasta las 14h 25' pero lo consegui!!

  El IM de Lanzarote lo publicitan como el más duro del mundo,y todo el mundo que lo ha hecho opina lo mismo,yo iba prevenido,y si no llego a haber entrenado en el Teide tanto la bici como la carrera os aseguro que ni siquiera hubiera empezado la maraton porque no habria podido acabar con la bici...menuda cabronada de recorrido,de los 180km de bici 150km eran pura cuesta,con dos subidas muy duras,y SIEMPRE con viento constante de unos 30km/h,los ultimos 30km mezclaban algo de llano pero ya eran muchas horas encima de la bici y daba igual....imaginaos algo asi como 180km de lastres al arenal de moris,ni puto llano,y con un viento que hacia que tuvieras que dar pedales hasta en las bajadas...ME TIRE 7H 45' encima de la bici tios...es que suena a coña,me baje azul...es por la bici por lo que este ironman es tan duro,el llano se hacia duro,las subidas suaves se hacian sufridas,y las subidas duras eran una verdadera prueba de fe y esfuerzo para no bajarte de la bici y mandar todo a la mierda..

  La natacion me encajono atras,sali muy comedido y por eso me comi el embudo de la salida,dos vueltas de 1.900mts con carrerita en la playa de por medio entre una y otra,al final me fui ala hora y 17' en natacion,luego pille la bici y lo que os he contado,matador..y luego en la maraton con la mente fria y la musculatura dolorida pero entera marque un ritmo suave de 6'40'' el km,desde el primero hasta el 42,eran 4 vueltas de 10.500km en el pto del carmen con dos extremos de paso de chip,cada vuelta te daban una pulsera de modo que a los 30km llevabas ya 3 y enfilabas la ultima vuelta....lleve un ritmo como un reloj,las piernas me respondieron muy bien y las rodillas pese a no estar al 100% se portaron estupendamente,se nota que no era el primer IM........llege al filo de las 9.30 de la noche,con la ultima luz,y ya a los 100 mts de la meta se abria una alfombra roja,el pasillo se estechaba,y una de las voluntarias te hacia desviarte a esa alfombra mientras otra le chivaba al speaker tu nombre,de modo que esos 100 mts estabas en un pasillo de metro y medio de ancho,con gritos ensordecedores de animo y admiracion,el speaker te llamaba por tu nombre anunciando tu llegada,tu victoria,son los 100 mts mas gloriosos de tu vida,la gente sabe que has luchado muchas horas contra el sol,el viento,el dolor..lo saben y te llevan hacia la meta entre vitores ...al cruzar el arco de meta con tu tiempo el director de la carrera te cuelga el mismo la medalla de finisher y te da la enhorabuena,solo se hace en este ironman,en el mas duro del mundo.



  Ni que decir tiene que las escenas de compañerismo,animo,dolor,deseseperacion entre los competidores se me han quedado grabadas a fuego en la memoria,al igual que el apoyo de toda la gente,de mi familia...pero eso es otra historia que os contare en persona....solo os dire una cosa que resume la admiracion que la gente tiene por los que compiten en este ironman,tras llegar a meta,cenar,cambiarme,recoger las bolsas con la equipacion,la bici..al dirigirme al hotel andando con la bici y todo el petate,toda una terraza se dio la vuelta y me empezo a vitorear,a adular y a darme las gracias por el esfuerzo realizado...ejemplos como ese tengo muchos,solo es uno mas..

0 comentarios