Blogia
Richy-LongBlog

Quien es un buen surfer?

  Hoy en el agua un comentario de uno de los alumnos me dio que pensar, generalmente se tiende a pensar que un buen surfer es aquel que hace mejores giros, tubos o aereos.

  Pero pensándolo un poco, hay mucho más que hace que un surfer sea bueno, la forma de leer el mar creo que sería fundamental, no sólo saber pillar la ola que te viene buena, sino saber moverse hacia donde la serie va a levantar o abrir bien, además de claro anticiparse a la llegada de la serie y no verla cuando ya está encima. Es importante la elección de la ola, dependiendo de la ola que escojamos para remar nos podemos encontrar con un cerron o una ola perfecta, por no hablar de esos días de cerrojo en los que sólo los muy cucos saben cual es la que abrirá. También saber moverte por las playas en función de la orientación del mar, punto de mareas etc. Porque no, saber obtener el mejor rendimiento de la remada, no siempre estamos en forma y esos detalles pueden hacer que nos demos un buen baño o no.

  Realmente a mi forma de ver las cosas, es lo que debemos enseñar en las escuelas, la base, si esos detalles se dominan lo demás viene rodado ya que la única forma de llegar a hacer aereos increibles es previamente hinclarte a coger olas de todo tipo.

  Por último, se puede ser muy bueno en sólo un tipo de condiciones, con olas de metro perfectas todo el mundo surfea bien, pero donde se ve la técnica es cuando el mar esta o grande o pequeño y baboso, un buen surfer sería el que domina todo tipo de olas, pequeñas y babosas, medianas y grendes o huecas.

0 comentarios