Blogia
Richy-LongBlog

Mucho más que coger olas.

  Eso es lo que se me viene a la cabeza cada vez que me preguntan que es el surf, para mi y supongo que para muchos de los que practicamos este deporte, el surf es algo más que coger olas, ya sean buenas o malas.

  Podríamos hablar de los valores que teoricamente van ligados al surf, respeto por la naturaleza, etc etc, pero raramente se cumplen en todos los casos, casi sería más adecuado hablar de las sensaciones que se tienen o de como adaptamos nuestra vida en torno al deporte que nos apasiona, madrugones para poder surfear antes de currar, o salir volao después para darse un baño de 30 minutos antes de no ver nada, o de planear toda la vida familiar, vacaciones, fines de semana etc en función de las olas. Por no hablar de los piraos que buscan, o buscamos, trabajos o relaciones compatibles con el surf.

  No creo que seamos los únicos que hacemos cosas así por un deporte, otros deportes asociados con la naturaleza son parecidos en ese sentido, aunque tal vez en el surf se viva con más intensidad por sus características peculiares, ya que además de otras cosas dependemos de, marejadas, vientos y puntos de marea para buscar las buenas olas.

  Todo esto en realidad me sale después de una semana loca, por la zona llevamos una temporada malísima de olas, no hay nada y cuando lo hay es malo malo, esta última semana estoy haciendo kilometros para poder surfear olas, 4 baños en una semana con diferentes resultados, en todos pude pillar olas pero sólo uno fue realmente bueno, otro pasable y dos regulares por no decir otra cosa. Todo ello saliendo corriendo de la tienda al cerrar para poder llegar a darme 45 mins de baño o madrugando a las 7 de la mañana para luego poder llegar a abrir. Esto es vida jejeje

0 comentarios