Blogia
Richy-LongBlog

Mini guia Costa Rica II

Hace unos días me quede parado en la zona sur y con todo el curro de cambiar la ropa de la tienda a la temporada de verano...

La siguiente zona es el Centro:

Podríamos decir que va de Sur a Norte, desde Uvita a Bocabarranca, y yo la dividiría entre la zona de Uvita y Dominical y la de Jacó.

 En la primera encontrarás principalmente picos de roca de mucha calidad, hay que buscarlos pero la carretera corre a lo largo de la costa y no es dificil, hay varias derechas e izquierdas muy buenas, unas en pleamar y otras en baja.

 Mientras, en la zona de Jacó, priman las playas de arena, olas contundentes, Jacó, Playa Hermosa y muchas otras parecidas, playas largas con muchos picos, dependiendo de la dirección del mar y de los fondos puedes tener olas de 10 o ni entrar, pero si no es en una es en otra donde puedes tener un buen baño.

 Un poco más al norte encontraremos Bocabarranca, una eterna izquierda, perfecta para el longboard, rompe desde medio metro escaso hasta 3 o más metros, necesita algo de mar o una buena orientación, nosotros no entramos porque el día que nos acercamos estaba muy tocado de viento y en donde aparcamos había una pandilla de chavalilloos locales con bastante mala pinta.

Malpaís: Lo mejor para llegar es acercarse a Puntarenas y pillar el ferry, desde donde te deja son unos 40mins o poco más hasta Malpaís, esta es una zona increiblemente surfera, Malpais, Santa Teresa y otras playas estan todas juntas y se piede la vista entre un pico y el siguiente.

Es una de las zonas donde más mar entre de Costa Rica y muy constante, hay muchos picos para buscarte un sitio en el agua y aunque hay mucha gente en la zona no hay problemas en el agua(normalmente claro), hay una zona al otro lado del cabo que se llama Moztezuma, es un pueblo muy hippie que merece la pena visitar, es muy gracioso la verdad, y cerca tiene una ola muy divertida en marea alta, la playa se llama los Cedros y tiene una izquierda de fondo de roca divertidísima.

Entre esta zona y la siguiente hay unas 3 horas de coche por carreteras más o menos infernales, poero entre emdias hay muchas playas y zonas surferas, Ostional donde vi los mayores tubos de CR, Nosaraa, y otras playas muy recomendables.

Tamarindo: Es el centro surfero por excelencia de CR, un pueblo por y para el turismo surfero, su playa no es nada del otro mundo, sólo la surfeamos una vez y ni me gusto, pero tiene sus días, lo bueno son las playas que la rodean, Playa Grande al norte y Langosta, Avellanas y Playa Negra al sur, mucha calidad tanto en picos de arena como de roca, ideal para todos los niveles.

También en esta zona se puede acceder a las dos mejores olas de CR junto con Pavones, Ollies Piont y Roca bruja(o Witch rock), a estas hay que ir en barco y cuesta una pasta, dependiendo con quien vayas de 70 a 95$, pero merece la pena si hay olas.

Hasta aquí creo que es todo, otro día más detalles.

0 comentarios