Blogia
Richy-LongBlog

Cadiz Diciembre 2007 (2ª parte).

Cadiz Diciembre 2007 (2ª parte).

 Con el campeonato terminado, nos podíamos dar al free surfing con calma, a la mañana siguiente Hector Acebal y yo quedamos con Juan Villasante para ver si nos podíamos dar un baño de calidad, las sabanas se nos pegaron un poco y entre levantarse y llegar al Palmar el viento había salido, empezamos a rutear de aqui para alla en busca del baño del día, el Palmar bien de tamaño pero tocado de viento, Caños de Meca bien de viento pero pequeño de tamaño para la tabla corta de Hector, y por fin Hierbabuena, una ola mítica de Cadiz que raramente sale pero de una calidad indiscutible, salía algo tocada de viento pero salía, y eso es más que suficiente para entrar.

 Para llegar a la ola hay que dejar el coche muy lejos de la ola, debido a los continuos robos a coches en la zona, caminata de unos 10 minutos con el long a cuestas y algo más remando desde el principio del acantilado, hasta el pico interior, una vez allí, a disfrutar de una derecha muy buena con olas largas y bien formadas aunque tocadas cada vez más por el aire. Terminado el baño comimos por la zona, coincidiendo con medio campeonato en el mismo restaurante y baño tardio en Caños, que aunque desde fuera parecía enano resultó ser aun mejor baño que el de Hierba, derechas fuertes y muy divertidas para terminar el día.

 De noche tocaba entrega de premios y fiesta surfera en el O´conell o como se dijera, ambientazo increible en aquel local, entrega multitudinaria y fiesta de las que dejan muchas bajas al día siguiente, Manu Ruiz aun dos semanas después durante el Campeonato de Asturias me contaba batallas de aquella noche.

 Tengo que agradecer a toda la gente de la zona como se porto con nosotros, de diez, en especial a Juan Villasante, que nos hizo de guia por la zona ya que sin el a saber donde hubieramos entrado, ya sabes donde tienes tu casa tio. La verdad es que iba por quitarme la espinita de la última vez, y volvi con otra espinita mucho más grande, una espinota que me hara volver por allí seguramente pronto.

0 comentarios