Cadiz diciembre 2007 (1ª Parte)
Durante el puente de la Constitución me hice una escapadita a tierras gaditanas, aproveche para acercarme a la prueba del Circuito Nacional que la FES y la tienda Oasis organizaban en la playa de la Barrosa en esos días.
Todo salio a pedir de boca, olas, buen tiempo y agua calentita como para un 3/2, una gente increíble y además me pude quitar la espinita que hace unos 8 o 10 años me había quedado clavada con Cádiz.
El viaje se hace muy largo, desde Asturias unos 1000km de carretera, la ruta de la plata esta casi terminada y a falta de unos meses casi todo es autopista, aunque los ahora continuos cambios de autovia a carretera nacional ralentizan la marcha bastante. El viaje duró unas 12 horas a ritmo lento, 100 y 110km/h que sino la furgo bebe mas que algún colega mio el whiskey con agua los viernes noche, y se me hizo algo pesado ya que al final baje yo solo, Guillermo Alonso que hasta unas 8 horas antes se iba a venir no pudo bajar digamos que por problemas administrativos.
Una vez allí, tuve la suerte de encontrarme con la gente de la organización en la tienda justo antes de irse, me acercaron a la zona del campeonato y allí me junte para cenar con Dani García, su mujer y sus niños, Raúl García, el fotógrafo de la Surf Limit Jose Haya y algunos otros. Cena de batallitas acerca de lesiones y juergas por igual, extraña mezcla.
A la mañana siguiente, ya vimos que era eso de tener olas en Cádiz, un buen mar con su buen sol nos saludaban al salir de la furgo, empezaba el campeonato y primera sorpresa, la escasa participación local hacia que la organización del campeonato optara por terminar en un único día, lo que para los del norte significaba un día mas de free surfing, bien¡¡¡. Además de la escasa participación local, en chicas y en long no sumábamos mas de 3 en cada categoría, una verdadera lastima. Rondas y mas rondas en olas fuertes y en las que la elección de la ola buena era vital. A media mañana entre en un pico cerca de la competición para volver a tener la sensación de entrar al agua sin escarpines y ver como eran las olas de la zona, y me alegro porque el baño aunque corto fue muy divertido.
De tarde eran todas las finales, con un bonito atardecer, aunque la marea habia bajado y el viento cruzado hacia acto de presencia, convirtiendo un baño de elección de ola en un infierno imposible para el longboard, olas grandes(por encima de la cabeza la entreserie) cerronas y bacheadas hacían muy difícil el surfing. En Open ganaba en el ultimo minuto Dani García por delante de Pablo Solar, Mario Aguilar y Fernando Pérez, en chicas Andrea de la Mora le ganaba la partida a Casandra Castaños y en long podía imponerme por delante de Juan Villasante y de Tanaka. Muy pocos locales se apuntaron al campeonato pero viendo las mangas desde la orilla estaban casi todos animando y apoyando el evento, mucho publico y muy buen ambiente a la tarde.
Nota: Podeis ver las fotos que saque por alla, en el album que esta enlazado en el blog (a vuestra izquierda, arriba)
0 comentarios