Richy-LongBlog

Pre Tenerife

El día 7 de enero era cuando salía para Tenerife, el día anterior lo pasé haciendo la maleta, billetes y demás historias para el viaje. Como el avión no salía hasta las 20:40 y teníamos todo el día del lunes por delante pudimos aprovecharlo ya como la primera toma de contacto con las vacaciones.

Quedé con Hector Acebal para ver si nos dabamos un baño por la zona cercana al aeropuerto, buscando la despedida de las frias olas astures por unos días, al final entramos en la playa de Aguilar. Las olas no fueron ninguna maravilla pero pudimos coger algunas decentes, la marea no era la mejor y había mucha corriente, pero aún asi se podía ver que con buenas condiciones, con el fondo, el tamaño y dirección y marea correctas la playa tiene que dar buenos baños (casi nada pido no?).

Aunque las olas no fueran lo mejor, el sitio donde nos situamos era cuando menos peculiar, rocas por delante y por detrás, pero por la forma de la ola no representaban peligro, desde luego para las fotos daban su juego.

La verdad que lo que más me gusto de la mañana no fue el baño, sino las vistas desde la carretera y desde el mirador que se encuentra encima de la playa, desde el se puede ver una extensa zona de costa, siempre es agradable ver la costa a casi vista de pajaro, imaginando las olas que pueden romper detras de cada rincon los días buenos. Hector esa ola que estuvimos mirando te digo que la próxima vez que me acerque por allí nos vamos a cogerla si o si.

Después del baño Hector nos llevo a comer a San Esteban, a un restaurante situado junto a la ria del Nalon en el que nos trataron de lujo, no recuerdo el nombre ahora, comimos unos milojas de bonito y un pitu calella exquisitos, la zona esta muy arreglada y muy bonita, merece la pena pasarse un día por alli a conocerlo, lo que fue y lo que ahora es. Al terminar y para bajar la comida, nos dimos un paseo por la senda costera, desde la que podíamos ver desde Bayas, hasta la playa de por la mañana y algo más alla, miramos alguna que otra ola virgen y quedamos para observar las posibilidades de la misma otro día. Ya a media tarde, nos fuimos corriendo para el aeropuerto no sea que empezasemos mal el viaje.

En la foto los expedicionarios del día, muchas gracias Hector por llevarnos e irnos a recoger al aeropuerto, tenemos pendiente esa paella en mi casa y esas olas en ciertos sitios que tu ya sabes.

P.D: creo que en los proximos días ire sacando artículos del viaje, pero con la cantidad de fotos que hay creo que van a ser varios, un par de ellos de surf, otro de la excursión al Teide, otro del loro park y algún otro, poco a poco se iran cocinando.