Tenerife 1ª Parte (las olas)
Cuando uno va a surfear fuera de casa, siempre le gusta ver fotos de las olas que va a poder pillar, este año practicamente me moví sólo por la parte sur de la isla, aunque si que me asome un par de veces por el norte. La isla presenta importantes contrastes entre la parte norte y sur, no sólo en las olas, sino en el clima, el ambiente y en todo en general.
Estas dos primeras son un par de olas del norte, para mi, dos de las tres mejores que hay por allí.
La zona norte es mas de acantilados, olas de roca o arena y generalmente mucho más constantes y grandes, si en el sur no hay nada que rascar, seguramente en el norte tengas algo más de un metro, eso si, la calidad de las olas del sur es superior a las del norte, aqui entra la lucha entre más olas, o menos pero de mejor calidad, cada uno que elija. También es cierto que es una isla, y que del sur al norte hay poco mas de una hora de coche con lo que si tienes gana de carretera puedes darle a todo.
Estas dos son del sur, se nota por la luz, es Punta Blanca, una zona donde rompen tres buenas olas, atención a los que ya la conoceis, la entrada a la zona cambió en el último año, ahora no se puede entrar por la cantera, hay que hacerlo por una pista de tierra que empieza en la playa de la Arena, ya que si lo intentas desde la platanera de Alcala lo más seguro es que te pierdas.
Por último, la zona surfera por excelencia de Tenerife, las Americas, aqui tienes unas cuantas olas surfeables y de calidad 10, las más conocidas son la derecha del Cartel o del Conquistador, y la izquierda de las Palmeras, pero también estan la del Dedo, donde últimamente me comentan que estan entrando los venezolanos, argentinos, brasileños etc que por alli andan, las olas del Medio, donde actualmente hay una gran masificación ya que alli trabajan 3 escuelas de surf y es donde se meten todos los principiantes por la facilidad de sus olas, y por último la zona del Jeffris o las Salinas unas derechas que este año tuve la ocasión de surfear durante dos días completamente solo. Hay más olas pero con estas se puede hacer uno una buena idea de lo que hay.
De regalo, un atardecer en las Americas.
2 comentarios
Marcos -
Gelito -