Blogia
Richy-LongBlog

Quién tiene el título de guarro mayor?

 Viendo un artículo de Clau en Contraola en el que salia una foto de Javi Mayo recogiendo algo de mierda de la que salia del agua, se me ocurrio hacer un ranking de marranos, ayudarme a ver si se me escapa alguno.

 Esta claro que el surf es un deporte que se desarrolla en la naturaleza y que por tanto deberiamos tratar de cuidarla, aunque ciertamente la construccion de las tablas que usamos es altamente contaminante, actualmente la gente parece más concienciada y no se ve como antes a la gente tirando la basura por la playa, aunque haberlos los hay.

 Los pescadores para mi son los autenticos marranos del mar, me refiero a los pescadores de caña que se ponen en linea de costa, en las zonas habituales de pesca, no es raro encontrarse latas de cerveza vacias, papeles del bocata, recipientes de la Xorra(el cebo), lineas de sedal y otras muchas cosas, coño tan dificil es meter la mierda en la bolsita de la cerveza que traes y llevartela al contenedor?

 Los deportistas que vienen a correr a la playa suelen ser bastante limpios, más que nada porque vienen con lo puesto y no tienen mucha oportunidad de ensuciar.

 La gente que viene a pasear a la playa, que tampoco suele ser muy sucia, alguno ya vi tirando papeles por los paseos de la playa, pero bueno no es lo normal. En estos incluyo los que bajan al perro, estos si que es dificil que metan las caquitas del perro en una bolsa y la tiren al contenedor igual que harian por la calle, pero bueno eso no me parece tan grave.

 Los pescadores de los barcos, a menudo por no decir casi siempre la basura va por la borda, generalm,ente son cosas que no vemos, pero cualquiera que tenga familia de marineros sabra que eso siempre se hizo asi, y que generalmente se sigue haciendo, una autentica burrada, coño que la mierda te sigue llegando a casa flotando leches.

 No se si se me escapa alguien, quien diriais que son los peores? yo voto por los pescadores de caña.

Nota: tal y como dice Laura, se me escapaban los auténticos y genuinos domingueros del verano, total no queda mierda en la playa después de un día de sol, y ciertamente el problema del tabaco es para estudiarlo, toda la playa llena de putas colillas, joder señores, que el filtro tarda en degradarse años y hay según en que sitios unas acumulaciones realmente repugnantes.

 

  

5 comentarios

Nota -

En fin, yo opto por la opción domingueros, aunque, al fin y al cabo, lo más adecuado es RAZA HUMANA en general. Somos todos una panda de aguarones..., bueno,sería insultar a esos probes bichos. Lavamos nuestra ropa con detergentes, fregamos...todo eso ¿a dónde va a parar?, de todos modos hay quee censurar los comportamientos de mucha gente como la de la que aquí habláis.¿QUIÉN NO SE HA ENCONTRADO UNA COMPRESA O COSAS PEORES FLOTANDO EN EL AGUA UN DÍA CON MAR?...y lo de las colillas, no coment.

fine -

pues yo por delante de los pescadores y la gente de mar pondria a la industria, esos si que echan mierda al mar, y los colectores de aguas residuales que llevan todo lo que tiramos por el water o el fregadero (cuanta gente recicla el aceite de la cocina?) y eso donde pensais que va?.

Luego la flota mercante tios, limpiar tanques es muy guarro y todo lo que se tira o se vierte en hundimientos... pero seguimos poniendo la calefaccion a tope, y comprando fresas en septiembre que vienen de china, que son baratas y vienen en barco, en vez de comprar las de aqui en temporada que exigen menos combustibles para el transporte.

y luego estan los pescadores de caña que un 90% incluiria en el grupo de los domingueros porque es lo que son, una puta banda de tiramerucos como dice un colega mio.

y unos que a mime joden mucho son los de las pipas casi lo mismo que los de las colillas, vale que las pipas se degradarán pero joden cuando te pinchas un deo o escarbas un pcoo y sale la gochada enterrada en la arena.

laura -

Pues los domingueros aveces dejan rastro de su paso por playas y merenderos...
y los fumadores... ya podia todo el mundo recojer las colillas y no enterrarlas en la arena...

Gelito -

yo tengo un compañero de kurro que estuvo unos años embarcado en mercantes, y dice que se tira de todo por la borda, por no hablar de motores en mal estado, limpiezas ilegales de cargas o cambios de aceite que van directamente al mar, cada vez se controlan mas pero se hacen.

jaimichu -

La verdad es que la gente de mar ( pescadores o marinos mercantes ) no está concienciada en absoluto con el tema y tiran de TODO al agua.
La primera vez que embarqué había un montón de basura en un pañol; pañol= despensa o almacen.. y yo como era allí el último mono tenía que limpiarlo; saqué un par de bolsas de basura, y pregunté.. bueno, y esto donde lo dejo?
Y me dicen.. al pañol grande..?? No sabía lo que era, hasta que me enteré horrorizado de que el pañol grande es la mar..
Y tuve que tirarlo, lo siento pero tuve que tirarlo..
Les hacía gracia que no quisiera tirarlo.
A mi favor decir que con el paso del tiempo, y según fui adquiriendo experiencia y puestos con responsabilidad, prohibia a los marineros tirar basura al agua, me daba igual que dijeran.. ya viene este tocando los cojones...