Blogia
Richy-LongBlog

intrepido o inconsciente?

 Viendo uno de los comentarios que me dejaron en el post anterior, me acuerdo de cuando mi abuela no dejaba de decirme que era un inconsciente por meterme al mar a coger olas con lo peligroso que es eso. Supongo que cada uno tiene su propia visión de la inconsciencia, para unos puede ser que simplemente meterse al mar con olas sea una locura, para otros meterse un día de 2 metros lo sea, otros solo lo consideren en los grandes días de 5 metros o más, tipo olas como Playa Gris, la Llastra, Rinlo o sitios así.

 De todas formas, también hay que contar, que con las mismas condiciones, dos personas pueden ser una intrepida y otra incosciente según el nivel técnico y de preparación física que se tenga. Para mi ahora mismo estamos llegando a unos limites, pillando olas cada vez más grandes, que no es suficiente con ser intrepido y hay que tener un punto de inconsciencia. Hay gente que se esta metiendo en sitios muy peligrosos sin estar realmente preparado. Por ejemplo, este fin de semana había 6 coches con gente mirando la ola de la Llastra en Lastres, y más de uno de los que allí se encontraba, no estaba ni por asomo preparado para esas condiciones.

 Lo mio de ayer.., puede que ese mismo sitio con olas de 2 metros si fuera una incosciencia, pero con medio metro del mio, que es lo que había, no tenía tanto mayor problema, no te podían pillar las series y solo te exponías a rodar por las piedras y salir algo raspado, cierto es que si me hubiera acordado habría llevado el casco, por si las moscas. También es que en las olas no arriesgaba, llevaba la ola hasta el final sin hacer florituras que pudieran hacer que me fuera al agua y darme un susto.

 Entonces, ¿dónde esta el límite entre la locura y el ser intrepido? creo que eso lo marca la visión de los demás ya que pocos son los que se meten en una situación asi sin ser conscientes de los riesgos y peligros que se corren y las medidas que se pueden tomar para no tener un accidente, en realidad eso solo lo creo, no se si es muy cierto viendo lo que hace la gente. Quizás sea más peligroso el loco que sigue al supuesto loco, que en muchos casos es el que no está preparado para esa situación.

3 comentarios

BaTuSaO -

Me ha gustado el comentario de... es más loco el que sigue al loco...
A mi me ha pasado. En Rodiles, estaba rompiendo con 2 m, y segui a un colega. El con una decena de años de experiencia y yo con uno... lo pase mal. Y ahi decidi que si estaba grande para mi,aunque haya gente en el agua... no me meto.

See you!

fine -

y no sacariais fotos claro, nunca vi esa ola romper asi pequeña.

Gusko -

Tiooo, que dices tiooo, me estas llamando locooo....abogadoooo donde estas abogadooo..