Blogia
Richy-LongBlog

El Circuito Gallego y sus lios.

Hace tiempo que se sabían las clasificaciones del Circuito y el Campeonato gallego de longboard, Dani Alvite se había llevado las dos cosas demostrando que año a año va a más, y que su nivel con el longboard crece y crece. Pero justo antes de la gala de entrega de premios gallega todo cambió, apareció un nuevo ranking donde Alvite sale como 2º, todo esto se debe a que la primera prueba a la que Dani no pudo acudir por motivos laborales y que estaba impugnada entró a puntuar justo horas antes de la gala.

Las malas lenguas dicen que fue porque Alvite no podía ir a la entrega de premios y en castigo se le quitó la primera plaza, aunque esto me resulta demasiado rocambolesco y tercermundista, vamos que no me lo creo. Pero también me resulta extraño que se haya dado de paso la puntuación de una prueba impugnada, la historia es que en esa prueba alguno competidores surfearon con tablas que no llegaban a los 9 pies, por lo que me dijeron el mismo ganador lo hizo con un 8 pies, lo que le debería descalificar automáticamente, en el mundial de este año antes de entrar al agua te medían cada tabla para saber si eran válidas. Lo que más me extraña es que siendo el señor Koke Araujo presidente de la Federación gallega ocurran estas cosas, ya que de todos es sabido que Koke es un gran entendido del gran arte del longboard y esas cosas no deberían escaparsele.

Desconozco toda la historia, y seguro que unos y otros tienen versiones contradictorias, pero de lo que si que estoy seguro es que para Alvite es una gran putada, verse campeón de un circuito un tiempo y encontrarse que al final en los despachos te quitan el trofeo...sienta mal, que me lo digan a mi que ya me pasó lo mismo en la ACL, que después de meses como primero en el ranking, me dicen que hubo una reclamación de última hora y que me quede como 2º.

Tranqui Alvite que todos sabemos que eres el nº 1 Gallego, para cuando también nº 1 nacional??.

2 comentarios

Perry -

Lo de la primera prueba ya puso de manifiesto cómo serían las cosas en este circuito galego. En esa prueba nuestro Presidente era el jefe de jueces.

Dani ha sido de largo el mejor (sin menospreciar a Rufo Navarro) y todavía no entiendo lo de la primera prueba porque la habíamos recurrido y estaba anulada. Un saludo

dani alvite -

buenas richy... cosas que pasan.
tambien debo decir que koke no tiene ninguna resposabilidad en cuanto a lo de la 1º fecha, en esos tiempos el aun no era presi.
yo tampoco estube alli asique no puedo decir nada a fovor ni en contra.
la unica solucion es el año proximo estar en todas las pruebas asi no pasan cosas de estas. y en cuanto al nacional espero poder el año que viene retomarlo otra ves, y ganalor no se... tu cuando lo dejas? jaja un abrazo